Mensajes de requerimiento (Requests), enviados utilizando alguno de los métodos SIP listados abajo.

    • INVITE – Request para iniciar una llamada.
    • ACK – Request que confirma que se recibió el INVITE.
    • BYE – Finaliza una sesión.
    • CANCEL – Cancela una solicitud que aun no ha sido respondida.
    • INFO – Envía información adicional que no tiene por que estar relacionada con la sesión establecida. SIP INFO puede usarse para enviar los DTMF presionados, aunque lo mas extendido es usar la especificaciones de la RFC 2833.
    • OPTIONS – Metodo utilizado para la consulta del estado de otra interconexion SIP o un Proxy. Envia una consulta a un cliente SIP sobre sus peculiaridas, estado, metodos soportados, codecs, etc.
    • REGISTER – Registra un cliente SIP. Por ejemplo el registro de un SIPphone en un centralita SIP, sin realizar este registro no podria intercambiar mensajeria SIP.
    • SUBSCRIBE – Se utiliza para monitorear extensiones remotas (tanto para presencia como para diálogos o información de llamadas) y correos de voz. El mensaje SUBSCRIBE establece un diálogo que es respondido por el servidor con una respuesta 200 OK, estableciendo el diálogo. El servidor envíara una solicitud NOTIFY al usuario cada vez que cambia el evento al que está suscrito.
    • NOTIFY – Envía información adicional, que puede estar relacionada con una sesión establecida o no (out of dialog), puede usarse para enviar información sobre un SUBSCRIBE o informar si una transferencia (REFER) se realizo con exito.
    • UPDATE – Permite que un User Agent Client (UAC) actualice los parámetros de una sesión, como el SDP (IP´s de RTP, codecs) y los temporizadores de sesión. El método de actualización no tiene impacto en el estado de un diálogo. SIP UPDATE es como un nuevo INVITE, excepto que puede enviarse antes de que se haya completado el INVITE inicial. Esto lo hace muy útil para actualizar los parámetros de la sesión en los primeros diálogos.
    • RE-INVITE – Permite que en una interconexion SIP se cambien los parámetros de una llamada existente o pendiente. Por ejemplo, RE-INVITE se usa con los temporizadores de sesión. La gran diferencia con el UPDATE es que no posible cambiar los códecs en tiempo de ejecución usando el mensaje RE-INVITE.
    • PRACK –  Definido en la RFC 3262: Reliability of Provisional Responses in SIP. PRACK tiene el mismo cometido que el ACK en respuestas provisionales (1xx). La mayor diferencia es que la request SIP PRACK garantiza su confiabilidad, el método SIP PRACK garantiza una entrega fiable y ordenada de respuestas provisionales en SIP. PRACK Mejora la confiabilidad de la red al agregar un sistema de reconocimiento a las Respuestas provisionales (1xx)
    • REFER – Utilizado en una interconexion SIP para recibir notificaciones de cambios durante una llamada, Se suele usar por ejemplo en transferencias para informar al telefono A, del telefono C al que se realizara la transferencia.

Respuestas SIP de estado, emitidos con un indicador de estado numérico.

    • Respuestas provisionales – (1xx)
    • Respuestas finales – (2xx-6xx)
    • 100-199 – Indica de un estado temporal, por ejemplo “100 Trying” / “180 Ringing” / «183 Session progress».
    • 200-299 – Indica un estado final exitoso, por ejemplo “200 OK”, informa de un final exitoso de nuestro SIP request.
    • 300-399 – Indica un estado final de fallo, pero con información sobre la posible redireccion o sobre servicios alternativos para intentar cursar la llamada.
    • 400-499 – Indica estado final de error, pero informa que es posible que algún otro Proxy SIP pueda atender el requerimiento.
    • 500-599 – Indica que el servidor tuvo un error interno. “500 Internal Server Error” / “501 Not Implemented”.
    • 600-699 – Indica estado final de error pero de manera global, informando que el requerimiento no sera procesado por otro Proxy SIP.